8 de junio de 2011
El Tarjeton
Tenemos el peor sistema electoral del mundo con trampas y fraudes preelectorales y electorales.
Los pre electorales van desde la designación viciada de los integrantes del cne así como el impedir que muchos venezolanos en el exterior sufraguen, la inhabilitación de opositores, la campaña permanente del dictador con dinero del estado, sus cadenas kilométricas y el empleo de las bajas armas populistas como lo es convencer a los ignorantes que el gobierno les dará todo en lugar de ofrecer trabajo. Algo mas sofisticado fue la creación de los circuitos que trajo como consecuencia que la oposición a pesar de tener más votos es minoría en la mal llamada asamblea.
Las electorales las conocemos todos como lo son el tracaleo de los votos, los que votan varias veces, los votos de los fallecidos y las manipulaciones en la sala oculta del cne
Ahora se ha denunciado que el gobierno quiere copar el tarjetón con más caras del dictador. En todas las ocasiones anteriores esto ha ocurrido y conociendo algunas tácticas electorales se puede ver que es una estrategia para que los más ignorantes se deslumbren y crean que ese es el que cuenta con más apoyo (una rara costumbre de muchas personas es seleccionar al candidato que aparenta gustar a la mayoría como si fuera una carrera de caballos).
Esto no va a cambiar y todo hace suponer que si la oposición solo ocupa un cuadrito del tarjetón con el candidato unitario tendremos uno semejante al de la caricatura.
Si nuestro sistema fuera el de un país civilizado, de gente racional e inmune a los populistas tendríamos un tarjetón con dos o tres nombres y más nada y con dos vueltas (Aunque eso de las dos vueltas no funcionó en Perú)
Nota: No es un error ortográfico cuando escribo los nombres de organismos corruptos y viciados con letra minúscula, se debe a que no merecen ni siquiera ser nombrados en mayúsculas