¿DEBEMOS FILMAR AHORA LA PELICULA “LOS ESTADOS UNIDOS DE AYER” ?
Por Ricardo E. Calvo MD PhD
Hace dos años que los Estados Unidos tiene un Presidente que prometió cambiar fundamentalmente a la nación Americana cinco días antes de su elección.
Fue elegido como Presidente a pesar de haberle anunciado al pueblo americano que su doctrina política esta basada en la distribución de la riquezas y que el fallo principal de la Corte Suprema en los 60’s había sido apoyar solamente los derechos individuales de los miembros de la raza negra en los Estados Unidos sin haber reconocido los cambios económicos que eran necesarios para mejorar las condiciones de estos.
Este Presidente fue educado durante su adolescencia en Indonesia en un ambiente musulmán y mas tarde se relaciona con figuras comunistas en Hawai antes de trasladarse a Los Ángeles para iniciar sus estudios a nivel universitario en Continental College entonces centro de ideología marxista.
Es interesante notar la ausencia del Presidente en actos o fiestas religiosas tales como el “Día Nacional de Oración” o en actuaciones musicales durante las Navidades en Washington DC excusándose siempre con “vacaciones en Hawai”. Durante años su asistencia a funciones religiosas fueron aquellas donde se predica el odio en contra de los EE UU.
En relaciones internacionales y nacionales este Presidente parece favorecer las tendencias musulmanas en cuestiones terroristas cuando se han intentado o efectuados actos tales como el llevado a cabo en Fort Hood, Texas y/o en Times Square en New York. No nos olvidemos de la intención de juzgar a los autores musulmanes de los hechos de 9/11 del 2001 en Nueva York en los tribunales civiles bajo la protección de la Constitución americana. ¿Ha visto Ud. algún Presidente de los EE UU doblegarse físicamente ante los gobernantes musulmanes de le Arabia Saudita ?
No hay duda que este Presidente tiene como ideología el socialismo pues las legislaciones aprobadas por su régimen en conjunto con los demócratas en el Congreso de los Estados Unidos nacionalizaron parte de la industria automovilística y los préstamos a los estudiantes universitarios, impusieron reformas radicales en la industria de la salud y regularon las firmas inversionistas. Todas estas medidas radicales tienen como objeto verdadero lograr el control estatal de las mismas a largo plazo.
La dirección ejecutiva de la nación americana mantiene un “segundo gobierno” compuestos de los llamados “zares” tras bastidores en la Casa Blanca burlando en muchos casos los procesos indicados por las leyes para sus respectivos nombramientos.
La política económica de este Presidente tiene como fin ser ruinosa para el futuro de los EE UU a través de gastos y regulaciones cumpliendo fielmente los propósitos del socialismo. Su propio Ministro de Hacienda hace pocos días confirmo ante el Senado que el presupuesto del Presidente es “insostenible”.
Pero mas preocupante aun es la actitud de este Presidente con respecto a los sucesos de Tucson Arizona y las demostraciones que llevan a cabo los sindicatos de empleados gubernamentales en diferentes estados de la Unión Americana.
Inmediatamente después del atentado a la congresista por Arizona la prensa norteamericana casi en su totalidad desato una de las campanas mas alevosas y mejor sincronizadas de los últimos 50 años en contra de los elementos conservadores acusándolos por días de haber instigado este atentado sin poder mostrar ninguna prueba de tales acusaciones. Esta campana canallesca fue organizada por la prensa que día a día apoya las causas socialistas y se comporta como portavoz de la Casa Blanca.
El Presidente permaneció mudo mientras la difamación se llevaba a cabo y finalmente se pronuncio a favor de reconciliación en la nación para aparecer como un líder glorioso que esta por arriba de enfrentamientos banales y capaz de subsanar cabalmente diferencias entre facciones políticas. No cabe duda que su régimen había sido la cuna de una de las campanas mas dañinas y premeditadas en contra de opositores políticos llevadas a cabo por un Presidente a través de los medios de información de la nación.
Tan o mas alarmantes son las demostraciones que han tenido lugar en los estados de Wisconsin, Ohio e Indiana en contra de los esfuerzos por parte de los gobiernos regionales para contrarrestar las deudas excesivas en sus presupuestos que parten de los beneficios de pension y salud prometidos a los sindicatos laborales gubernamentales. El Presidente califico la acción de esos gobiernos locales como “actos en contra de los sindicatos”.
Este es el mismo Presidente que recibe semanalmente en su residencia en la Avenida de Pensilvania en Washington DC a la dirigencia de los principales y mas poderosos sindicatos nacionales ( AFL-CIO y SEIU) varias veces a la semana.
Este es el mismo Presidente que trabajo estrechamente con el sindicato de los trabajadores gubernamentales y confeso en el 2008 que había ganado su puesto como Senador del Estado de Illinois y de los EEU gracias al empuje que recibió de estos. El color del emblema de tal sindicato (SEIU) es violeta y el entonces candidato a la Presidencia prometió que teñiría a los EEUU de este color.
La disputa entre los empleados públicos y los gobiernos estatales no es con respecto a las modificaciones propuestas en los beneficios sino mas bien entre los sindicatos y socialistas en contra de la oposición conservadora que aboga por el cumplimiento de la Constitución y añora por el respeto de los principios enunciados en la Declaración de Independencia..
En vista de la ideología y comportamiento socialista del Presidente en la Casa Blanca vale la pena hacerse unas preguntas preocupantes.
- ¿Cual será la reacción de la Casa Blanca si se pudiera predecir claramente que el Presidente no ganaría la reelección en 2012?
- ¿Que sucederá si el resultado de las elecciones muestran que el Presidente no fue reelegido?
- ¿Sera respetada la Enmienda Constitucional XXII ( ser Presidente por dos términos solamente ) en 2016 al termino de su segundo periodo como Presidente o se ignorara como otros fallos jurídicos emitidos por Tribunales Federales en contra de la constitucionalidad de las leyes emitidas por el régimen?
Debemos considerar la posibilidad que la Casa Blanca desate las fuerzas de los medios de información y los agentes de los sindicatos en contra de la oposición triunfadora para hacer parecer que los resultados son fraudulentos y por lo tantos quedan nulos ¡.
¿Se transformaran los Estados Unidos en una nación gobernada desde la plaza publica por las masas bajo la dirección de los socialistas dirigidos por un Presidente que no quiere abandonar jamás el poder como buen socialista ?
Ojala que este equivocado pero prestando atención a sus acciones debemos llegar a conocer y juzgar a los gobernantes y al actual Presidente de los EE UU siempre nos deja el mismo sabor que sentíamos en los primeros meses y años de la metamorfosis hacia el marxismo en la Cuba de los 1959 y 1960.
Aquella dirigencia “revolucionaria” cubana así como el Presidente actual de los EEUU comparten el propósito de “cambiar fundamentalmente “ sus respectivos países.
Tal vez debemos pensar en plasmar en una película la excepcionalidad de los EEUU de hoy para unos años mas tarde poder dar a conocer al mundo lo que fueron “los Estados Unidos de Ayer”.
23 de febrero de 2011
FIN