Google+ Fuera el Comunismo: Intentos de censura en Internet

21 de junio de 2011

Intentos de censura en Internet

En California e Inglaterra ya se han producido decisiones judiciales en contra de personas por el simple hecho de escribir en Twitter. Esto va  en contra de la libertad de expresión y tratan de censurar el único medio realmente libre que existe como lo es Internet . El primer delator de las redes ha sido Twetter. Hay que reconocer que otras empresas como Google han defendido la privacidad de las cuentas en el caso de una petición del gobierno chino.
Anexo el articulo donde se reseñan esta información, pero lo que me preocupa es el caso nuestro, de personas que utilizamos la libertad de expresión en Internet para luchar por la libertad de nuestros países
Ya veo a la dictadura del gorila chavezfrias tratando de sancionar a alguno que le diga mono a Aristobulo o lo llame a él engendro maldito. Y eso solo es lo mas suave también podría haber sanciones muy fuertes por llamar a la insurrección, hablar de fraude electoral, decirle corruptos a los que lo son o preparar marchas y guarimbas.
Moraleja: Cuiden su identidad, si la situación se torna peligrosa usen pseudónimos y abran cuentas que no se puedan rastrear fácilmente (No utilicen por ejemplo yahoo.es que esta infiltrado de comunistas). En los perfiles hay que proporcionar información mínima y falsa y tener cuidado con las aplicaciones que tengan acceso al perfil

Identidad de un usuario
Por Miguel Jorge | 30 de mayo de 2011, 20:38
 Parece que desde varios frentes están decididos a cambiar las actuales reglas que rigen a las redes sociales. Reino Unido fue el primer país en poner en tela de “juicio” sobre la posibilidad de “twitear” en directo un juicio, hace una semana, el futbolista Ryan Giggs demandaba a la red social por la difusión que vertían varios usuarios sobre su persona, momento en el cual, The Guardian lanzaba la idea de un cambio de regulación en las redes sociales. Hoy ha sido el tribunal de California el que exige a la red social identificar a Mr. Monkey, un usuario acusado de difamar en la red. Una acción sin precedentes.
En este caso ha sido el Ayuntamiento de South Tyneside (Inglaterra) el que interpuso la demanda sobre el usuario acusándole de verter mentiras sobre varios de sus concejales. El Ayuntamiento cree que detrás del pseudónimo se encuentra Ahmed Khan, concejal independiente. El propio Kham no ha tardado en afirmar que se siente ultrajado y que se están violando sus derechos.
Aunque muy distinto en la forma, el caso se asemeja a la investigación abierta por Estados Unidos contra WikiLeaks y las posibles cuentas de sus miembros en Twitter. El gobierno exigió a la red social que le suministrara toda la información requerida de esas posibles cuentas, a lo que Twitter se negó defendiendo la privacidad de sus usuarios si no existía una ley. Con este nuevo caso se abre un precedente al que le pueden seguir otros similares.